top of page
  • Foto del escritor

Vicky...


"...Miro a Andrés que está dormido en la cama. Ayer regresó de Italia e hicimos el amor. Como dos adolescentes enamorados. Se me escapa una lágrima cuando pienso que no sabe todo de mí. Pero no me atrevo a decírselo porque tengo miedo a que me rechace..."

(Fragmento de "Presente continuo", Lola Barnon ©)

El personaje de Vicky me ha costado mucho escribirlo. Una mujer con mala suerte, de un pasado lleno de decisiones equivocadas, de errores que se marcarán su vida. Con una vida triste, descosida por una infancia inexistente y una madre drogadicta.

Ha sido difícil y complicado. No he podido tener un testimonio cercano de alguien así, porque, no solo no conozco nadie de mi entorno con ese pasado. Es que, a quien suelo recurrir para documentarme o tener algún detalle real de una persona que haya sufrido lo mismo, no me lo ha podido conseguir. Así que, no me ha quedado más remedio que tirar de varios ejemplos que me han facilitado, de entrevistas por mail, de mensajes que me han enviado y de los relatos de policías, guardias civiles y sicólogos que han tenido contacto con gente así.

Ha sido duro leer todo eso. Hacerme una idea de lo que han podido pasar, me ha afectado.

La vida es muy injusta, queridos. Yo he tenido la suerte de una existencia muy tranquila, feliz y con miles de buenos recuerdos. Vicky, en cambio, no. Es el fruto del estercolero que existe a pocos kilómetros de mansiones y tiendas de lujo. Es una parte de esta humanidad que, entre todos, hemos creado.

Ha sido, con diferencia, el personaje más complejo, duro y triste que he escrito.

Y también, posiblemente, el más difícil.

Muak.

34 visualizaciones4 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

A mi Helen

4 comentários


Angel Más Raga
Angel Más Raga
13 de mai. de 2022

Gracias por tu comentario. No estamos de acuerdo, en absoluto, jamás tomaría como ejemplo a una persona que carece de los mínimos conocimientos de historia y rechaza que España, mi país, fue solo "invadida por los musulmanes", un pueblo que nos dio una cultura enorme y estuvo solo siete siglos con nosotros. la considero una racista y una Señora que solo sabe decir lo que le aconseja un machista y una persona, a mi criterio, despreciable. Pero a los que nos gusta la historia solo la investigación y los hechos son los que se analizan. Hay que ser solidarios de verdad y no solo curarse las conciencias. Y que Ayuso haya gastado en Sanidad, me parece un comentario vacía, puesto…

Curtir
Lola Barnon
Lola Barnon
16 de mai. de 2022
Respondendo a

Corazón, en efecto, disentimos. Jamás discuto de política. Muak

Curtir

Angel Más Raga
Angel Más Raga
12 de mai. de 2022

Excelente reflexión, denota que tu forma de entender la vida no está llena de memeces como pudieras tenerla dada tu posición social. Ese mundo tan lleno de estiercol lo hemos dejado crecer entre todos y sobre todo por los menos solidarios, que no están dispuestos a una distribución de la riqueza más justa. Ese mundo se puede arreglar, no soy de la ideología que quizás estés pensando pero mucho menos de la presidenta de tu comunidad. El otro día Julia Otero reflexionó del mismo modo que yo. Me joroba pagar tantos impuestos pero mi forma de entender la vida, mi filosofía de vida, me impide compartir posiciones que me librarían de pagar mucho menos🌹


Curtir
Lola Barnon
Lola Barnon
12 de mai. de 2022
Respondendo a

Hola, corazón. El mundo está jodido, eso está claro. Y los políticos no son ni siquiera medianos. Sin embargo, yo estoy más con la presidente de la CAM que con el gobierno. No es por pagar menos o más. Los bienes públicos deben ser correctamente administrados, y hay despilfarro brutal y absurdo que no va a educación ni sanidad. De hecho, lo único que aumenta son los gastos en estupideces. Muak.

Curtir
bottom of page