top of page
  • Foto del escritor

Las pequeñas cosas

Actualizado: 1 oct 2022


No necesito mucho para ser feliz. O lo que yo considero, ser feliz. Mis amigos, mi familia, mi entorno... Mi héroe tranquilo. No me hace falta un gran coche, ni una casa enorme. Ni siquiera un trabajo de mucha relevancia. Me conformo con disfrutar de todo lo que me rodea.

Esto no quiere decir que no aspire a ser mejor cada día. Intentar superarme, acometer nuevos retos. Conseguir metas que antes no me imaginaba... Y tampoco a tener una vida lo más sencilla y tranquila posible. Sé que para eso hace falta un sueldo. y si es bueno, mejor. Que eso lleva a responsabilidades, sacrificios... Soy consciente de ello. También de que hay una línea roja que no debo pasar, ni creo que lo haga nunca. Esa línea es la gente que me rodea. El día que no pueda ir a cenar con mi Helen del alma, mi Mer, Maca, Ana, Magda, Amaya, Leti, Cris o María. Y Javier, Tommy, Alberto, Rafa, Juancho, mi churri... ese día, pararé. No se puede ni se debe sacrificar a tu gente. Y lo mismo con tu familia.

Tengo la inmensa suerte de que mis padres viven. Que juego al golf con el mío y charlo de todo con mi madre. Es una bendición. Recuerdo el día que a mi padre le propusieron ser el presidente de un grupo empresarial importante. Buen sueldo, contactos, representación... pero tenía que vivir a caballo entre Londres y Madrid. Dejar de ver durante muchos fines de semana a sus hijos, no pasar con ellos los días de verano que siempre se reservaba. Dejar a mi madre al cuidado de nosotros, porque todavía éramos adolescentes.

Cuando renunció y se quedó con su trabajo, que no era malo y nos permitía vivir espléndidamente, yo le pregunté la razón por la que no aceptó ese sueldazo. Me contestó con una sonrisa y otra pregunta. ¿Tú crees que haríamos cosas diferentes a las que hacemos por cobrar más dinero? En su momento no lo entendí. Hoy, sé que hizo bien. Yo tampoco iba a dejar de ir a cenar a Altamirano en el caco viejo de Marbella. No lo cambio, como tampoco las croquetas de nuestro querido José. Ni tendría un coche mucho mejor del que tengo. O cambiaría el sol de Marbella por el de las Maldivas. Ni mis días de golf con la Helen o mi padre. No, no lo haría.

Años después, hablando con mi padre sobre este tema, me añadió otra perla. ¿Cómo me iba a perder yo vuestra adolescencia, con lo divertida que estaba siendo esa etapa, junto a tu madre?

Por eso, queridos, para mí el entorno es sagrado. No hay que renunciar, jamás, a él. Besos, corazones.

Muak

36 visualizaciones4 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

A mi Helen

4 Comments


Angel Más Raga
Angel Más Raga
Jun 06, 2022

Jamás pensaría que ere una pija, si lo he insinuado te pido disculpas. Siento haber utilizado tus comentarios como un blog, ha sido una confusión. Reconozco, no obstante, que al ver el nivel de vida de tus padres (veranear en Marbella, Golf y otros), he dado por supuesto que eres una mujer pudiente en el aspecto monetario. Y además reconozco otra cosa, quizás me sentí ilusionado pensando que mis comentarios te podían resultar agradables, cosas de viejos que han perdido muchas ilusiones. Ayer estuve en un hospital de mi ciudad, al salir vi a un niño de unos cuatro años, carecía de pelo por tratamiento cáncer, me indigné, interrumpí mi paso y me dije lo injusto de ello. Educado en…

Like
Lola Barnon
Lola Barnon
Jun 06, 2022
Replying to

Corazón, ha nacido en una familia acomodada. Disfruto de cosas materiales y no lo niego. Soy una pija en ese aspecto. No me importa que me lo digan. Pero soy más cosas que eso. Por eso doy importancia a las cosas pequeñas, a las sonrisas, a las caricias. A una charla con una amiga. A jugar al golf con mi padre, riéndome de sus cosas y él de las mías. Comer todos juntos recordando cosas, hablando de todo y de nada en particular... Esos recuerdos, cuando un día falte mi padre, serán mi muralla para no derrumbarme. Lo mismo con mi madre. Sensata, mucho más seria que mi padre, pero la que ha llevado a la familia con una sonrisa…

Like

Lola Barnon
Lola Barnon
Jun 06, 2022

He dejado pasar un tiempo para contestarte. No contesto a muchos comentarios porque no quiero que esto sea un blog donde se pierda la esencia de lo que pretendo. Y es ser yo misma, y que me percibáis como tal.

pero bueno, ya que lo demandaste, lo hago pasado un tiempo razonable y así hacerlo con la reflexión oportuna.

Das por hecho muchas cosas. Lo primero, que tengo mucho, que soy una pija, que soy inteligente... No, no tengo mucho. Tengo lo que me he ganado. Mi familia es otra cuestión. Mi padre, mi madre, desde que eran novios trabajaron como animales. Mi padre desde que salió de un pequeño pueblecito de León, estudio dos carreras, una de ellas, con…

Like

Angel Más Raga
Angel Más Raga
Apr 22, 2022

Soy consciente de que no contestas a mis comentarios por algún motivo, tampoco me considero tan importante para acaparar atenciones. Solo quería reflexionar tu comentario, ¿Te has preguntado que quizás tienes mucho y puedes renunciar a muy mucho? , se que no hace faltq aclararte mi pregunta, eres inteligente. A veces es muy fácil renunciar a mucho si se tiene muchísimo, otros si renuncian a muy poco igual no tienen ni como calentar su casa. Te hago esta humilde reflexión porque intuyo conocerte y se que no eres una simple pija. Solo te pido que reflexiones sobre mis diminutas reflexiones. Si alguien tiene 1.000 es fácil renunciar a 100 pero ¿ es igual de fácil renunciar a 10 si tienes…

Like
bottom of page