top of page
  • Foto del escritor

Creo que no merece la pena...


Durante todos estos años he publicado mis novelas de forma gratuita en ciertos foros y webs. Siempre, pasado un tiempo tras lanzarlas. Y con la sana intención de que todo el mundo pudiera leerlas si lo desea.

Aunque no lo parezca, o haya gente que no quiera verlo, esto es altruismo. De acuerdo que ni soy Javier Marías ni Pérez Reverte o Lorenzo Silva. Y que mis novelas son de corte sentimental y erótico, rama denostada por muchos. Lo sé, soy consciente de todo ello, pero aún así lo hago. Es, pienso, una forma de agradecer a la gente que me sigue y comenta mis relatos. Gente que, por una o otra razón, no los quiere comprar o no puede. Tengo claro que no me voy a hacer rica con esto, ni lo pretendo. Nunca he buscado el más mínimo reconocimiento, ni que me adulen o siquiera consideren un mínimo. Es una afición, algo que me gusta y que en los ratos en los que no estoy trabajando y quiero distraerme, escribo.

No pretendo nada, lo prometo. Pero tampoco que me acosen, me critiquen y me señalen como una persona que únicamente pongo los relatos gratis para promocionarlos. ¿No suena absurdo? Sería real si solo subiese el primer capítulo y lo dejara tras la publicación, provocando la intriga de los lectores. O si estuviera en multitud de foros y webs haciendo esto último. Y no es verdad. Los subo completos, sin escamotear ni una coma. Y gratis... Eso sí, por capítulos. Pero por dar una ventaja a quienes me lo han comprado, que creo que merecen tener alguna diferenciación con el resto.

Pues no es suficiente. En uno de estos foros donde he subido los relatos, ya hay alguno quejándose de que solo aparezco para promocionar mis libros. No, querido, aparezco para subirlos y que los leas gratis. Porque los lees. Este última novela, por ejemplo, ya hace más de nueve meses que está disponible en Amazon. ¿No sería más inteligente por mi parte que si solo busco promoción lo haga cuando lo lanzo? ¿No parece absurdo poner a disposición de posibles compradores potenciales una novela gratis? Da igual. No voy a convencer a ninguno, estoy segura..

¿Pero sabéis lo peor? Pues que estos que me critican y dicen todo esto, hace unos meses me ponían mensajes personales, mails y me "ofrecían" todo tipo de cosas. Amables, cariñosos, incluso me defendían cuando algún hater entraba a saco en el hilo de mis relatos a reventarlo. Pero claro, llegaba un momento en que enseñaban la patita... y cuando les respondía con el hecho de que tengo pareja estable, que estoy enamoradísima de él y que no voy a hacer nada con nadie, empiezan a dejarte de escribir y a deslizar críticas o acusaciones veladas. Real como la vida misma... Hoy mismo, otro anormal pidiéndome ser mi corneador. En fin...

Es posible que haya cometido algunos errores, lo sé. Como por ejemplo ser amable y simpática con TODOS y en TODOS los mensajes y mails que recibo. Seguiré haciéndolo porque no pueden pagar justos por pecadores. Y, como soy un poco tonta, lo mismo vuelvo a caer en la tentación de seguir subiendo gratis mis relatos pasado un tiempo.

Pero tengo cada vez más clara una cosa y empiezo a opinar como me dicen los que me quieren de verdad: no merece la pena, Lola.

99 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

A mi Helen

2 Comments


Tu no hagas caso a esa gente que solo busca algo o quieren hacer daño sin ningun motivo, sigue como siempre a tu estilo y no cambies nunca.

Un saludo y beso guapa 😘👍🏻

Like
Unknown member
Mar 13, 2023
Replying to

Gracias, corazón

Like
bottom of page